miércoles, 1 de diciembre de 2010
50 años de un mito llamado John Kennedy
A partir de aquel 8 de noviembre de 1960 se abrirían las puertas de la Casa Blanca en Washington EEUU comenzaba el mito John Fitzgerald Kennedy. Los canales de televisión daban los resultados de una jornada electoral con una ajustada diferencia de 112.000 voto en relación a su contrincante Richard Nixon. El joven John con una vida por delante se titulaba el nuevo presidente de Estados Unidos de Norteamérica. Fue el año donde definitivamente se inicio la leyenda, la fama, la historia que tan sólo duraría 3 años en físico pero que hoy por hoy sabemos que John Kennedy jamás sería olvidado. Quizás un día marcado por una muerte inminente luego de muchos hitos que marcaron 1000 días de gobierno unos exitosos, otros menguaron como lo fue el desembarco de la CIA en la Bahía de Cochinos y la crisis de los mísiles en Cuba.
La leyenda Este joven senador que asumió la presidencia de lo EEUU el 20 de enero de 1961 a la edad de 43 años convirtiéndose en el segundo más joven después de Teodoro Roosevelt. Marcó una historia y liderazgo en cuanto imagen y ejemplo a todos aquellos aspirantes demócratas sucesores a la presidencia. Los historiadores lo definen de personalidad ligera y sin discursos rebuscados JFK ofrecía para la época el rescate de una sociedad de posguerra sin promesas vacías, católico y de ascendencia irlandesa que siendo de procedencia adinera fue fiel defensor de la clase media y pobre. Transcurría los días y la imagen se empañaría, sus presuntas aventuras amorosas con Marilyn Monroe y con otras más debido a un estudio de investigación que realizó el médico británico Jed Mercurio donde JFK tenia adicción al sexo debido a la constantes migrañas que sufría. A la vez su también supuesta adicción a fármacos a consecuencias a sus dolencias óseas, los supuestos casos cubanos que escaparon de sus manos quedarían para marca la misma leyenda que nació con su muerte. Una leyenda que muchos recuerdan en aquel 9 de noviembre de 1960, cuando se presento junto a su esposa Jacqueline con 8 meses de embarazo y solicito que le ayudaran a llevar el país con seguridad a través de la década de los sesenta.
Liderazgo de por vida El presidente Barack Obama lo recuerda en sus discursos como modelo político el que más ha influido. JFK. Ha sido uno de los mayores emblemas de la modernidad en ese país. El presidente más amado por el pueblo americano los tres años que duro su mandato fueron suficiente para marcar profundamente la memoria de un pueblo e ideales internacionales. Kennedy dejo una nueva forma de entender y ver la vida. Rompiendo con el clásico perfil de los políticos que habían sido presidente y vicepresidente. Un político fuera de la normalidad de los patrones viejos que causaban desconfianza en la generación de posguerra. JFK vino a refrescar toda esa política vieja de ahí parte de su liderazgo.
Perfiles breves
· John Fitzgerald Kennedy, provinente de una familia católica de origen irlandés
· Nació el 29 de mayo de 1917 en Massachusetts en EEUU
· Durante la segunda Guerra mundial se destaco como operador de Lancha Torpedera en una operación que fue bombardeada logro rescatar su tripulación ilesa, hazaña que le dio popularidad.
· Estudio Derecho en la Universidad de Harvard
· Se caso con Jacqueline Lee Bouvier, joven de la alta sociedad de la unión engendraron 4 hijos dos nacieron muertos, sobrevive Caroline (1956) y John 1960 quien murió en su avión (1999)
· Le dio inicio al proyecto espacial que luego resultaría éxito total
· Fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 en una visita presidencial en Dallas, EEUU.
· La causa de su muerte siempre tuvo un trasfondo los implicados fueron asesinados de igual manera.
· Fue enterrado con todos los honores a su funeral asistieron 90 representantes del mundo el día de su muerte como luto nacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario