viernes, 16 de julio de 2010
Tremendo negocio la furia Mundial 2010
Rita Lina Piñero Gudiño
Cuatro años no son suficientes, como intervalo para la espera del más grandioso de los eventos donde se involucra todo el planeta. Pero, cuatro años son necesario para aplacar la furia mundial que ocasiona la descabellada ola de reacciones: Fanatismos, sentimientos, aptitudes y un terremoto económico que atenúa la crisis financiera globalizada. Un delirio que se mantiene por 31 días, sin tregua, sin descanso desencadenando felicidad, tristezas y un final de glorias al país ganador y una cantidad de beneficios económicos principalmente en el aspecto turísticos y dando a conocer como país, con su historia y geografía. Además de los empleos generados, la infraestructura post-mundialista que queda la hace una nación competitiva.
El país anfitrión no es el único que se beneficia económicamente con la locura mundial del fútbol. En cuanto a la FIFA, y según las estadísticas arrojadas por analistas, en 2010, tendrá ingresos aproximados de 2.400 millones de dólares, todo ese dineral producto de los patrocinios y de las ventas de los apartados y de los mejores lugares de los estadios y por la venta de los derechos y autorización de transmisión para todos los países, sólo para esto el monto aproximado es de 1.236 millones de dólares. Todos estas cifras no son precisas, gracias a la cambiante información financiera que afecta al mundo.
Cifras y más cifras
Los experto de la materia, encargados de la estadísticas de finanzas realizaron un estudio de los beneficios y gastos monetarios que arroja o arrojado los últimos mundiales realizados. Se estima que el gobierno de Sudáfrica por ser la actual sede del mundial podrían alcanzar entre los 20.000 a 22.000 millones de dólares, la cual distribuyen en cifras aproximadas de la siguiente manera: (las cifras a continuación se manejan en millones de dólares mdd )
· Mejoramientos de la infraestructura vial $12.400 (mdd)
· Transporte e infraestructura de apoyo $ 1.165 (mdd)
· Modernización de la red ferroviaria $ 2.329 (mdd)
· Aeropuertos $ 2.588 (mdd)
· Construcción de una nueva terminal del aeropuerto O. R. Tambo Johannesburgo $ 285 (mdd).
· Construcción de de cinco estadios y mejoramiento de otros cinco $1.087 (mdd)
· Se vaticina que después del mundial el PBI de Sudáfrica podría llegar a 21.300 (mdd) esta cifra representa un crecimiento de 2.3 % comparado con el 2009, es un buen indicio
Ser sede de un mundial de fútbol, es un beneficio que muchos países afiliados a la FIFA, buscan. A pesar que genera gastos, nunca serán perdidas, al contrario el máximo evento de balompié, es una joya atractiva que todos desean.
En Brasil, sede para el mundial del 2014, aseguran los expertos que la inversión realizada por el actual país sede, será apenas la mitad de lo que Brasil tiene previsto para el evento deportivo. Para el mundial 2002, Japón y Corea construyeron 20 estadios a un costo de $ 5.500 y $9.000 (mdd). Todo esto suena muy bien siempre y cuando el país a escoger como sede de un mundial, debe contar con una infraestructura importante como activo. Uno de los mejores ejemplo de sede del mundial de fútbol, fue el realizado por Estados Unidos en 1994, que apenas realizaron un gasto de 50 millones de dólares, por tal motivo lidera el puesto como el más rentable en la historia de los mundiales.
Tremendo negocio el mundial
La estadísticas arrojan cifras positivas de la gran rentabilidad que acarrea el evento más esperado cada cuatro año por los fanáticos y no fanáticos del Fútbol.
· Los fanáticos prefieren salir de casa y ver el partido en tascas, bares o lugares donde expenden bebidas alcohólicas.
· La marca inglesa de cerveza Tesco batió el record de ventas las tres primeras semanas del Mundial 2006. cinco millones de cajas de cerveza y 20 millones de botellas de vino.
· Frivolidades como comer fuera de casa se hace de moda durante el mes del mundial de fútbol, por lo tanto lo sitio de comida rápida o comida para llevar aumentan sus ventas.
· Los minoristas y fabricantes de réplicas de camisetas también reciben su parte durante el máximo evento deportivo. El lanzamiento de cualquier nuevo uniforme de una de selección es buena opción para ganancias extras.
· Banderas, Banderines, pulseras, llaveros, un sin fin de souvenir salen a relucir durante este evento. Las tiendas colocan ofertas alusivas al evento.
· Los corredores de apuestas son unos de los más afortunados en el mundial, con el negocio de predecir cual será el ganador. Hagan sus apuestas señores aficionados ¡¡
· Muchos aficionados tuvieron la suerte de viajar a Sudáfrica, pero millones de espectadores se conformaran con verlo a través de la pantalla de sus televisores.
· El impulso de la venta de los aparatos de TV, tuvo un furor en todo el planeta, televisores grandes y de más alta resolución.
· Las líneas aéreas se benefician cuando los hinchas de una selección deciden desplazarse a vivir el mundial en Sudáfrica, en vivo.
Los contra
· Los puesto de trabajo son los más afectados en cuanto a sus trabajadores, cuando se tomen tiempo libre para seguir su equipo preferido.
· Los trabajos del hombre en casa desminuyen por tal motivo la ferreterías, bajan las ventas.
· Las salas de cines también se verán afectadas durante este furor ya que disminuye, durante la obsesión por el fútbol..
· La agencias de viaje internacional se verán en parte afectadas cuando muchas personas retrasen sus planes de viaje por no perderse el mundial.
La celebración de la copa del mundo, trae muchos beneficios en todo el planeta alegrías, emociones tristezas, pronósticos acertados o equivocados, cada cuatro años y un solo ganador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario